jueves, 25 de abril de 2013

Con flores a María





Una rosa en dos minutos:
 Enrollamos la parte exterior de la espiral en el palito con una gota de pegamento en el extremo, rematamos con una hoja y un poco de celo para que no caiga hacia abajo.

OTRO MODELO:


MATERIAL NECESARIO: papel pinocho de diferentes colores, tijeras, uno limpia-pipas (o un alambre envuelto con cinta aislante de colores).
ELABORACIÓN:
Flores de papel pinocho1 . Poner seis hojas de papel pinocho una encima del otro (también puedes poner más, si quieres una flor más llena)
2. Recorta el montón por tal que tenga 30 cm d?anchura (esto te dará una flor de unos 23 cm; si la quieres más pequeña, recorta a menos anchura)
3. Empezando por arriba, hacer dobladillos de unos 4 cm de anchura para formar un abanico.
Flores de papel pinocho 2
4. Fija el centro del abanico con lo limpia-pipas. Después, trenza los extremos del limpia-pipas por formar un tallo central.
Si no tienes limpia-pipas, puedes fabricar el tallo con alambre delgado envuelto con cinta aislante de color verde.
Flores de papel pinocho 35. Recorta los bordes del papel. Si lo haces con tijeras de zig-zag, conseguirás que te salga la flor con los bordes ondulados.
Flores de papel pinocho 4
6. Dobla el abanico por la mitad a la alzada del limpia-pipas, y separa cada capa de papel, desde fuera para adentro. Esta operación es la más delicada y se debe hacer con mucho cuidado, puesto que el papel se puede romper muy fácilmente.
image
Felicidades!! La flor ya está acabada.

RAMO DE FLORES PARA MAMÁ o María
Con hojas de papel de colores podemos hacer este buquet de flores primaveral para regalarle a mamá.
Doblamos a la mitad una hoja de color verde. Hacemos cortes de 1,5 cm aproximadamente de ancho, sin que llegue al final (dejar 3 cm sin cortar). Enrollamos el papel para formar el tallo y le ponemos una grapa. Hacemos flores y las pegamos en el tallo.(Ver foto)




Visto en:http://krokotak.com/2013/02/buket-za-mama/

No hay comentarios:

Publicar un comentario