miércoles, 15 de mayo de 2013

San Isidro

Aunque no trabajamos en la capital también nos gusta acordarnos del Santo, aquí tenemos bastante información:

San isidro labrador from Lourdes


Para saber mucho más, haz clic en la imagen del Santo:

http://www.congregacionsanisidro.org/fiesta.htm

San Isidro, un labrador que descubrió a Dios en su trabajo

Patrono de los agricultores y de los ingenieros agrónomos
2_Colegiata_de_San_Isidro_Madrid_donde_estn_los_restos_del_santo_300
Colegiata de San Isidro (Madrid) donde están los restos del santo
Madrid, 13 de mayo de 2011.- El patrono de los agricultores y de los ingenieros agrónomos de todo el mundo nació en Madrid en 1082. De familia humilde se trasladan a Torrelaguna, un municipio al norte de la región, ante la inminente invasión árabe. Allí se casa con una sencilla campesina la que será santa María de la Cabeza. Diez años después regresa a su tierra natal donde trabajará al servicio del noble Juan Vargas.
San Isidro supo unir su vida de trabajo y su vida de oración. Su virtud está entretejida de oración, caridad y trabajo honrado. Se levantaba muy de madrugada para hacer un rato de oración y nunca empezaba su día de trabajo sin haber asistido antes a la Santa Misa. Por ello sus compañeros, envidiosos, le acusaron ante su patrón de que se ausentaba y que abandonaba su labor. El patrón se dio cuenta de que era cierto lo que le decían, pero descubrió que a la hora que Isidro faltaba, un ángel hacía su trabajo por él.
San Isidro Labrador destacó también por su ayuda a los más necesitados, por su entrega a ellos. Su escaso sueldo como jornalero, lo distribuía en tres partes: una para el templo, otra para los pobres y otra para su familia (él, su esposa y su hijo). 
Sus milagros en vida y muerte
3
Procesión de San Isidro en Madrid
Sus milagros  fueron más de cuatrocientos en vida y muerte, por ejemplo, en una ocasión hizo brotar de una roca agua para dar de beber a un sediento. Pero, el más conocido es el que cuando su hijo cayó accidentalmente al pozo de su casa, inexplicablemente el agua del pozo comenzó a subir hasta llegar al borde trayendo a su hijo sano y salvo. Este y otros milagros hicieron que cuando murió a los 90 años la gente le considerara ya un santo.
Después de muerto muchos acudían a su intercesión y obtuvieron de él favores. El rey de España Felipe III estaba muy enfermo, a punto de morir. Cuando sacaron los restos incorruptos de San Isidro del cementerio donde había sido enterrado, se le pasaron las fiebres, y cuando el cuerpo llegó hasta el rey se curó completamente, por lo que el rey intercedió para que le santificaran. 
4Procesin_San_Isidro_en_Lima_Per

Se dice también que se le apareció a Alfonso de Castilla, al cual le mostró un sendero escondido que sorprendió a los moros y le hizo ganar la batalla de Navas de Tolosa en 1212. Por estos y muchos más milagros fue canonizado en 1622 junto a Santa Teresa y San Francisco Javier entre otros santos. 
San Isidro, junto a la Virgen de la Almudena, es patrono de Madrid. Actualmente está enterrado en la madrileña Colegiata de San Isidro, que durante muchos años ha sido la Catedral de Madrid. Su fiesta se celebra el 15 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario