lunes, 14 de septiembre de 2015

Cuentos sobre valores


Pincha en la imagen y accederás a un índice de cuentos para educar en valores, recogido en una web salesiana:

Ahí he encontrado está perla:
Dónde esta DiosAutora: Gloria Fuertes
Procedencia: Colaborador/a 

"Joven, a menudo te preguntarán: "¿Dónde esta Dios? ¿Se ve o no se ve? Chico, si te tienen que decir dónde esta Dios, Dios se va. De nada te servirá que te diga que Dios vive en tu voz. Que Dios esta en la flor, en el pájaro y en la llaga, en aquello que es feo, en lo que es triste, en el aire y en el agua; Dios esta en el mar y, a veces, en el templo. Dios esta en el dolor que no se va y en el viejo que pasa, en la madre que padece, en la mujer pública y en la mezquita blanca. Dios esta en la mina y en la plaza, es bien cierto que esta en todas partes, pero hay que verlo sin preguntar dónde esta, como si fuera un mineral o una planta.
Adéntrate en el silencio, mírate la cara... ¿no tienes suficiente con el misterio que ves y sientes? Pasa un niño cantado, tú lo aprecias... Dios esta. Lo tienes en la lengua cuando cantas, en la voz cuando no blasfemas y cuando preguntas dónde esta, esta curiosidad es Dios que corre por tu sangre. Esta en los ojos cuándo ríes, en las venas cuándo amas, en ti siempre, pero tienes que verlo tú mismo, no sirve que te lo digan... tienes que sentirlo tú como trepa, como araña, limpiando las paredes de tu alma. Pero Dios se aleja de quien reza y no ama, de quien va a misa y no enciende en los corazones de los pobres luces de esperanza; lo puedes encontrar en el suburbio a primera hora de la madrugada, en el hospital y en la cárcel.
Si te angustia este hombre que va en zapatillas, si te hace sospechar la vida de quien sube y no baja, si sin motivo una angustia se te clava en las entrañas, si te encuentras un día silbando de buena mañana y sonríes a todo el mundo y a todo el mundo das gracias, Dios esta contigo, bajo la camisa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario